The Opalescent Nine site is in the midst of a total transformation.

You'll find it reborn as Nine's Path, an enhanced and upgraded online experience.

Bookmark the link:

http://ninespath.com

Pensamientos Renegados
13 Nov 2009

tree headSi, en tus delirios, te has encontrado con la destrucción sistemática del cuerpo humano logrado en varios métodos y modalidades, no tengas miedo. Si has visto atrocidades que aturden a tu cerebro y graban una imagen de dolor y horror en la pantalla de la realidad, no tengas miedo. Si has sentido la picadura de la incongruencia impuesta sobre las orillas despertantes del sueño de la humanidad, no te alarmes. Retrocede y toma un respiro. Está permitido, lo sabes. No es necesario que te enredes en la telaraña de ideas y acción infernal. Eres divino. Eres eterno. ¿Cómo puede haber algún sufrimiento en este entendimiento? Solamente que hayas estado sujeto a creencias de que esa es la manera como es el mundo y no puede ser cambiado. ¿Has permitido que eso monitoree sutilmente tus pensamientos y devaste tu conciencia por encima de tu intangible existencia en el aliento del OM? Si no estás consciente de qué creencias sutiles han infiltrado tu experiencia, es tiempo de cambiar cómo piensas. Si eso parece un poco redundante, que así sea. Sin embargo date cuenta que esa creencia que no hay que cambiar más es por sí misma un tropiezo muy persistente para la humanidad en conjunto. No es solamente la manera como el mundo te ocasiona el llanto. Es la manera de ser del mundo simplemente. Es dentro del aliento del OM donde tú estás, que el planeta está, que nosotros y otros seres y hogares en el universo están. Estamos todos juntos en el aliento del OM. Toma un respiro y siente que eso sea verdadero para ti ahora. Respira dentro del aliento del OM y siente la dulzura de sus briznas cristalinas de alegría. Tú existes como una de ellas.

 

Querida gente de la Tierra, nosotros lloramos ante el dolor del que hemos sido testigos en su mundo, y en nuestro mundo también. Ya no es tiempo de habitar en el llanto. Llora, y que sea consumado. Honra, y luego vive. Toma la sabiduría ofrecida por el dolor de cada momento y envuélvelo dentro de tu corazón. Siente como se empapa en el aliento del OM, y libéralo, transformado. Tu impedimento te ha abrumado por eones siendo testigo de la destrucción de la alegría. ¿Puedes ser testigo, ahora, de ti mismo siendo alterado por el aliento del OM y liberar tus recuerdos de dolor, y simplemente permitir que la sabiduría del amor se entierre por sí misma en tu alma? Solamente resucita como alegría, una vez que el ancla del dolor recordado es cercenada. ¿De qué otra manera pueden elevarse, gente, de qué otra manera pueden convertirse en luz, si no es transformando el peso del dolor en la esencia del amor? Si parece ser que nos estamos saltando un paso aquí, permítanos llenar con amplias pinceladas a través de la agradable tregua del cuento. Escucha las palabras y deja que trabajen en tu psique. En la gran tradición de la narrativa se encuentra una psicología transformacional escrita.

Cerca de las orillas de un bosque vivía un alma gentil, un hombre viejo que tallaba figurillas que les brindaban alegría a los niños del pueblo cercano. Tallaba sobre ramas y nudos hasta que liberaba la forma de la alegría que presentía se escondía en la madera tosca. Nunca planeaba premeditadamente lo que haría para su próxima pieza tallada, en cambio, permitía que el espíritu del árbol se manifestara por sí mismo en sus manos. Conforme su cuchillo trozaba la corteza café, comenzó a establecerse en un ritmo constante, sus manos y su respiración en una gentil cadencia hacia adelante y hacia atrás haciendo que su talla cobrara vida. Ningún pensamiento se arraigó, ni tampoco alguna distracción mundana disuadía su actividad. En tan sólo unos momentos, tenía frente a sí una representación de las energías del árbol en la forma de un juguete o una figurilla pequeña, sin embargo dentro de él se vislumbraba un vasto océano de paz y éxtasis. No se había sentado con la intención de crear esta cosa que había estado dentro del árbol. No se había sentado con la intención de crear algo útil para algún niño. Se había sentado para convertirse en uno con el aliento del árbol, con el espíritu de la tierra, con su banda de frecuencia interior de éxtasis. Se sentaba para darse cuenta nuevamente de su realidad interior como su única realidad y para reconectar con la divinidad que trazaba con cada aliento que respiraba. Se sentaba para permitir que el aliento de lo divino respirara a través de él, y así sentirse identificado nuevamente con su experiencia holográfica resonante de ser divino. Sólo por un momento, sólo por el tiempo que le tomara a su cuchillo remover el velo que escondía al juguete en el corazón de la madera. Se sentía completo cuando tallaba y traía esa sensación de sentirse completo a su flujo de conciencia en su mundo activo. Los juguetes y figurillas le traían alegría a la gente, haciendo de su experiencia de sentirse completo más real. Con el tiempo se le otorgó el título de Hombre Viejo del Bosque, y los niños le llevaban regalos que ellos habían hecho, ya que él les enseñaba lo que sabía. Era pues así como el gran aliento de la antigua forma del OM respiraba en las personas de la Tierra.

Cómo crear un camino hacia el corazón del OM, a la fuente del aliento del OM es la prueba de aquel -o aquella que está incorporado en el OM. No hay otra manera segura si no es conociendo el corazón de uno mismo, el aliento de uno mismo, y seguir el ritmo que late desde el interior hacia el corazón de Todo lo que Es. Eres capaz de hacer esto en cualquier momento, si te vuelves consciente de tu divina presencia esperando respirar a través de tu ser como un humano en la Tierra. Hay amor integrado dentro de la experiencia de desprender las capas muertas del ser. Bajo la corteza protectora que le presentas al mundo se encuentra el corazón de la humanidad en conjunto esperando ser descubierto en su expresión única y alegre que eres tú. Tu aliento puede pelar capa tras capa hasta revelar en quien viniste a convertirte. La alegría reside dentro de tu corazón. ¿Le permitirás al Hombre Viejo -el OM- blandir el aliento como un cuchillo y liberar tu ser, transformado? Permítele al OM respirar a través de ti y llevarse las energías que ocultan la verdad de tu esencia. Une tu aliento con el aliento del OM y siente la verdad de tu esencia convertirse en la forma que le muestres al mundo. Te estás transformando, y la verdad está siendo revelada. Confía en el proceso y en el respiro. Sé el OM.

Traducido por Karla Segura Millán

AddThis Social Bookmark Button

Go to top